José luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 13 agosto 2017 11:00


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que llevan dos años "aguantando la pancarta de los refugiados" y es "todo mentira", porque, entre otras cuestiones, "se les manda a Guadalajara".

"Llevamos dos años aguantando la pancarta de 'Refugees Welcome' y es todo mentira, pero es mucho más fácil hablar de los CIE que dar acogida a un grupo de refugiados sirios en Madrid, que se les mandas a Guadalajara porque les pretendían dividir", ha expresado Martínez-Almeida en una entrevista con Europa Press.

Así se ha referido el portavoz de los populares sobre los cerca de 80 refugiados que acampaban en un parque próximo a la Mezquita de la M-30 y que fueron reubicados por el dispositivo de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYS) a través de convenio con la entidad ACCEM, en dos hoteles en Guadalajara.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio ha indicado que "no dieron cabida ni acogida", ya que "eran 80 personas y ofrecieron sólo 30 plazas para una sola noche, separando unidades familiares".

"La política de gestos y propaganda no resuelve el problema de los refugiados; eso sí, la pancarta te va a quedar preciosa, y en la ONU te van a dar un gran aplauso por esa gran sensibilidad", ha ironizado Martínez-Almeida, quien ha matizado que "hay que preguntar por qué no se acogió a refugiados sirios". "Si es cierto que no ofreció ayuda, lo que tendría que hacer --Carmena-- es descolgar esa pancarta, por pura vergüenza propia", ha exigido Martínez-Almeida.

LOS CIE: "INSTRUMENTO DE PROPAGANDA DE AHORA MADRID"

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) "son legales", y que están avalados por el Tribunal Constitucional. "Puede gustar más o menos, pero es legal, cualquier actuación que se lleve en el CIE está sujeta a nuestros tribunales. Es lo que yo me llevo del CIE", ha agregado.

Asimismo, Martínez-Almeida ha explicado que los CIE han sido "declarados conformes a la Constitución por el Tribunal Constitucional desde 1987", y además, a su parecer, en España se tiene la "ventaja" de que, "a diferencia de países cuyos dirigentes son referentes de Ahora Madrid, se cumple el Estado de Derecho", y por tanto, "si uno que iba a ser deportado recurre, el juez puede paralizar la deportación".

A su juicio, los CIE se utilizan como "instrumento de propaganda por parte de Ahora Madrid". "El problema que tienen es de credibilidad en los derechos humanos", ha indicado, para expresar a continuación que "no puede ser que quien defiende a Alfon o quien dice que Andrés Bódalo está injustamente tratado y que quien hace continuamente apología de determinados delincuentes por su ideología nos diga ahora que los CIE vulneran los derechos humanos", ha criticado el portavoz del PP en el Consistorio.

Además, Martínez-Almeida se ha preguntado "cuántos de los 135 asentamientos ilegales de Madrid se han desmantelado", porque ahí, a su entender, "los derechos humanos están en peligro".

"LEGITIMAN DICTADURAS EN FUNCIÓN DE LA IDEOLOGÍA"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha dado también su opinión acerca de la situación en la que se encuentra Venezuela. A este respecto, Martínez-Almeida ha aseverado que han llevado la situación de Venezuela al Pleno de Cibeles "por dignidad y respeto a la democracia", pero no considera que de este modo se llegue a banalizar la problemática.

A su juicio, el Tercer Teniente Alcalde y concejal-presidencia del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, "no quiere votar la libertad de López". "Eso sí es banalizar", ha añadido.

"No puede ser que con una mano no quieras criticar a Venezuela, y con la otra te despidas de Castro. Legitiman las dictaduras en función de la ideología, y eso es lo que no puede ser", ha criticado.

Por último, el representante de los populares espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no falte a su palabra" y se realice en septiembre el acto de apoyo institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela.

MEMORIA HISTÓRICA "DESDE SU IDEOLOGÍA"

Al ser preguntado por la Ley de Memoria Histórica, Martínez-Almeida ha apostado por aplicarla. "La ley de Memoria Histórica hay que aplicarla tal y como está, nos guste o no; hay leyes que gustan más o menos", ha insistido.

Sin embargo, el problema reside, a su parecer, en "cómo ha aplicado esta ley" el Ayuntamiento. "La han aplicado desde su ideología de malos y de buenos, sin valorar, como dice Pedro Corral --concejal del Grupo--, que mucha gente luchó en uno u otro bando porque cayó en esa zona", ha criticado.

En esta línea, Martínez-Almeida ha recordado que desde su partido ya advirtieron de que se incluían nombres que no estaban en el ámbito de la Memoria Histórica, ya que "Millán Astray está en la calle como fundador de la legión y antes de la Guerra Civil, o como Juan Puyol". A su juicio, esto es "un proceso viciado por la judicialización de Ahora Madrid".

"Que un juzgado haya decretado la paralización cautelar --del cambio de nombre en la calle Millán Astray-- nos da una idea de que, por lo menos, se ha visto que la aplicación de la ley no es del todo regular. Vamos a esperar a que se dictamine", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: