MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "foto de la vergüenza" la instantánea de este lunes en la que aparece el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha acusado de ser "cómplice de los nacionalistas".
La instantánea --en la que también aparecen el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Raúl Romeva--, ha sido tomado con motivo de una reunión con la alcaldesa previa a la conferencia que ha ofrecido Puigdemont en la Caja de Música de Cibeles para defender el referéndum de independencia de Cataluña.
Para Martínez-Almeida, con este gesto, Carmena ha consumado "el despropósito que supone ceder el Ayuntamiento a los que desafían la Constitución".
Por ello, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la regidora es "cómplice de los nacionalistas" y que además "deja en mal lugar a las instituciones municipales".
El Grupo Municipal Popular ya mostró el pasado viernes su "total rechazo" a que Cibeles fuera el lugar elegido por Puigdemont para ofrecer su conferencia. A través de un acto en el que estuvieron arropados por la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, y por la secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, se opusieron a la visita de Puigdemont bajo el lema 'No en Cibeles'.