MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 ha fijado ya oficialmente fecha y hora y también su itinerario, que seguirá discurriendo entre la plaza de Colón y la de Atocha, según han adelantado los organizadores.
De esta forma, los promotores, entre los que se encuentra la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam) se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno de Madrid.
La marcha comenzará a las 18.30 horas del sábado 4 de julio y durará hasta la 1 de la madrugada del día 5, aproximadamente. Se espera una asistencia de un millón de personas y se han organizado una seguridad formada por más de 1.100 personas de Policía Nacional, Municipal, Protección Civil, Samur y personal de la organización.
Tras esta reunión se ha confirmado que los organizadores han renunciado a volver a la Gran Vía, por donde pasaba tradicionalmente la marcha hasta 2013. El año pasado, propusieron como primera opción la Gran Vía madrileña. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, en base a un informe del Ayuntamiento que alertaba de problemas de seguridad, decidió que desfilaran por el Paseo del Prado y Recoletos.
Esta decisión provocó las críticas de parte del movimiento gay debido al simbolismo de la Gran Vía para sus reivindicaciones y de asociaciones de empresarios de la noche madrileña y comerciantes de la Gran Vía porque esa opción sería "una fuente de ingresos". "Pero yo tengo que velar por la seguridad de todos", les respondió Cifuentes.