Más de 120 policías municipales velarán cada día por el buen funcionamiento del Mad Cool y la seguridad de asistentes

Archivo - Zona del Mad Cool limítrofe con Getafe Norte
Archivo - Zona del Mad Cool limítrofe con Getafe Norte - ASOCIACIÓN DE VECINOS GETAFE NORTE - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 policías municipales velarán cada día por el buen funcionamiento del festival Mad Cool, en Villaverde, y por la seguridad de los asistentes, ha dado a conocer este lunes la vicealcaldesa madrileña y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, desde el Palacio de Cibeles.

"El dispositivo que se va a establecer por parte de la Policía Municipal son más de 120 agentes cada día. Por parte de salud, Protección Civil está en preventivo todo lo que es el perímetro de esa zona de los conciertos y lo que esperamos es que se desarrolle con total normalidad", ha señalado ante los periodistas.

Reconoce que se pueden generar molestias "que tienen que ver con la movilidad en el entorno del espacio donde se va a celebrar", pero "es un grandísimo evento también a nivel cultural, a nivel musical, a nivel mundial". "Lo que esperamos es que se pueda disfrutar con la máxima normalidad y pedimos por supuesto a todas las personas que vayan que disfruten pero que tengan en cuenta también por supuesto las afecciones para que puedan ser las mínimas para los vecinos", ha expresado.

Esta nueva edición del Mad Cool contará con lanzaderas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para llegar así como un horario ampliado en Metro disponible para la asistencia diaria de 70.000 personas.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto un plan de movilidad con motivo de la celebración de los conciertos que se desarrollarán en una parcela de 185.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial La Resina, que está delimitada al norte por la calle de Laguna Dalga, al oeste por la avenida de Real de Pinto, la carretera M-45 al sur y, al este, el Camino de la Rabia.

Leer más acerca de: