MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de Metro han realizado más de 1.200 descargas de los primeros capítulos de los diez libros más vendidos del momento, como parte de la campaña 'Metro, la mayor sala de lectura de Madrid' en el marco de la Feria del Libro.
Los títulos 'Todas esas cosas que te diré mañana', de Elísabet Benavent, 'Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César' de Santiago Posteguillo, y 'El peligro de estar cuerda', de Rosa Montero han sido los más descargados, según ha explicado el suburbano en un comunicado.
Asimismo, 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas' y 'Encuentra tu persona vitamina', de Marián Rojas Estapé, 'El camino del fuego' de María Oruña o 'La ladrona de huesos', de Manel Loureiro, también se han situado entre los libros que han tenido más descargas.
Para poder acceder a su lectura, los viajeros han utilizado un código QR, disponible en la biblioteca virtual de las estaciones más cercanas al Parque de El Retiro, donde ha tenido lugar la Feria (Príncipe de Vergara, Ibiza y Retiro). Tras acercar el móvil, se accedía a la página web de la Asociación de Editores de Madrid, entidad con la que se firmó un convenio de colaboración que ha hecho posible esta iniciativa.
Además, coincidiendo también con la conmemoración del 25 aniversario de Libros a la Calle, acción para la promoción de la lectura en el transporte público, se desplegaron 120 carteles en los andenes y vestíbulos de diferentes paradas de Metro con una selección de las portadas de las obras más destacadas durante estos años, que también estaban disponibles con un código QR para su descarga en el interior de los trenes, por medio de carteles ilustrados, con fragmentos de una novela, relato, poesía, cómic, junto a los datos del título de la obra y el autor.
Por otro lado, la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con Metro, también puso en marcha un sorteo de 5 cheques regalo por valor de 200 euros cada uno para canjear en cualquier librería de España, 5 lotes de libros relacionados con Metro de Madrid y 5 apoya libros, que son un corte de vía, material original. Para acceder a los premios, los usuarios tenían que compartir en sus redes sociales un selfie con alguno de los carteles como fondo, e incluir en la publicación los hastag #yoleoenMetro y #LaMayorSaladeLecturadeMadrid.