MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 civiles han prestado juramento a la bandera de España en una ceremonia celebrada el pasado sábado en la base del Ejército de Tierra de San Pedro, en Colmenar Viejo, donde se ejerció también una parada militar.
Según ha señalado el Ministerio de Defensa, el acto fue presidido por el jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico número 11, el coronel Enrique Ruiz Alonso, y contó con 59 componentes de la 27 promoción de Ferrocarriles, que hace 50 años juraron la bandera en esa misma base cuando todavía eran el CIR Nº1, personal civil destinado en la agrupación.
Durante la parada, el coronel hizo entrega de una bandera de percha al jurando más veterano (83 años) y al más joven (18 años) para, como dicta la tradición, representar la rendición de honor a los caídos en combate.
Tras la jura tuvo lugar un concierto militar interpretado por la unidad de música de la Dirección de Acuartelamiento así como diversas actividades, exposiciones y exhibiciones para los visitantes y jurandos, que sumaron más de 1.000 personas.