MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han participado este domingo en la primera callera 10K Mercamadrid, que ha transcurrido por el interior de los mercados e instalaciones de la Unidad Alimentaria, y que ha contado con la "complicidad y esfuerzo" de numerosas empresas, abriendo sus puestos con producto fresco expuesto para reproducir la imagen que habitualmente lucen los mercados.
Asimismo, han desarrollo numerosas actividades paralelas para todos los que han querido compartir este día con la Unidad Alimentaria, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Con el lema 'Nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos. Deporte y alimentación = vida sana', se ha celebrado esta carrera, bajo la organización técnico deportiva del Club de Atletismo Akiles y Maraguita S.L.
A las 10 horas comenzaba el recorrido que han terminado en unos tiempos de 29.38 minutos Gizaw Bekele en la clasificación absoluta masculina, y 34.58 Lucia Morales en la clasificación absoluta femenina.
A las 11.30 horas, Marta Higueras, presidenta de Mercamadrid y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Francisco Pérez, concejal de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas de Madrid; Silvia Llerena, vicepresidenta de Mercamadrid, y, David Chica, director general de Mercamadrid han hecho entrega de los premios junto a los organizadores técnico y deportivos, Juan Manuel Gutiérrez y Francisco José Antunez, presidente del club de atletismo Akiles. Asimismo, los presidentes de las asociaciones empresariales de mayoristas han participado en este acto de entrega de premios.
Numerosas categorías que han repartido reconocimientos a clasificaciones absolutas, 35-49 años, 50-59 años, mayores de 60, trabajadores de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y más veterano/a.
UNA CITA PARA LA CIUDADANÍA
Degustación y promoción de productos, foodtrucks, pintacaras infantil, castillos hinchables, zancudos,... la carrera 10k mercamadrid ha contado con múltiples actividades para todos los públicos, gracias al esfuerzo de numerosas empresas de la Unidad Alimentaria, que han apostado por esta cita y le han dado color, con el objetivo principal de dar a conocer a la sociedad el trabajo que se desarrolla día y noche en el interior de esta ciudad dentro de la ciudad.
Casem, la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día, la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid (AplaMadrid), la Asociación de Usuarios de Mercamadrid (AUMerca), la Asociación de Union de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid y el Centro de Transportes de Madrid S.A. han apoyado asimismo la iniciativa.
Esta cita ha contado con patrocinadores como Ahorramas, Alipende, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Bodegas Altos de Torona, Bodegas Torres, Centro de Transportes de Madrid, Cia. Fru&Ver, Coca Cola, Condado de Haza, Dehesa La Granja, Dibesa, El Vinculo, Félix Palacios, Felixia, Fontestad, Frutas E. Sánchez, Que Rica, Frutas Olivar, Valgren, Frutería Vázquez jr., En copa de balón, Grupo Confremar, Grupo Yllera, Hnos. Golbano, Los Norteños, Luis de Blas, Restaurante Narcea, Tinto Pesquera, Herbalife Nutrición y CTM S.A.
Mercamadrid, S.A. es uno de los mayores mercados centrales de alimentación fresca de Europa, símbolo de calidad y seguridad alimentaria. Con un área de influencia comercial de 500 Km. y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.100.000 Tm. de productos frescos.