Esta campaña estará presente en el transporte público durante dos semanas
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid adelanta la campaña electoral a marquesinas en Metro, Cercanías, web y redes sociales con el lema 'Lo que va a hacer Rita' desde el 28 de mayo, reuniendo las principales propuestas que llevará a cabo de conseguir la Alcaldía a partir de mayo, "frente a los cuatro años de parálisis de José Luis Martínez-Almeida".
La cartelería, con el lema 'Lo va a hacer Rita', define según la formación "un compromiso valiente y firme frente a los cuatro años de parálisis de Almeida". 'Que Madrid actúe contra la emergencia climática lo va a hacer Rita', 'Una escuela infantil pública en cada barrio lo va a hacer Rita' o '207 kilómetros de bus de alta velocidad lo va a hacer Rita' son algunos de los carteles que ya pueden verse en el transporte público madrileño, que incluyen un QR que lleva a las propuestas del partido junto a la frase 'Rita Maestre alcaldesa Madrid 2023'.
"La campaña muestra que Rita va a hacer todo lo que no ha hecho Almeida en estos años de desgobierno para que la calidad de vida en Madrid sea mejor para todos los madrileños y madrileñas", han explicado, desde "transformar autopistas urbanas como Santa María de la Cabeza, la A-5 o Bravo Murillo en bulevares, zonas verdes y corredores de transporte público; crear una red de bus de alta velocidad y otra de carriles bici seguros o extender Madrid Central a toda la ciudad".
DE DICHO POPULAR A LEMA DE CAMPAÑA
Esta campaña, presente en el transporte público durante dos semanas, parte del dicho popular 'que lo haga Rita' y resume algunas de las ideas fuerza de Más Madrid para la campaña electoral ante los "casi cuatro años de mandato perdido del PP, en los que no ha hecho nada relevante por Madrid, ningún proyecto importante, salvo los heredados del mandato anterior, como la reforma de plaza de España".
"El alcalde se ha dedicado a destruir o paralizar el legado del anterior mandato: ha mantenido cerrados más de 30 equipamientos públicos como bibliotecas o centros culturales que estaban nuevos y acabados durante estos años sin ninguna razón", han lamentado.
Según Más Madrid, Almeida "ha privatizado centros deportivos, ha desmantelado MediaLab, ha hundido bicimad, no ha luchado contra la contaminación, no ha hecho carriles bici, ha dejado que se sequen 60.000 árboles recién plantados e, incluso servicios que funcionaban como la Agencia Tributaria y el 010, se los ha cargado". "Tampoco ha mejorado la limpieza y los datos de seguridad son los peores de los últimos años", añaden.
Maestre representa "una política que mira al futuro, que tiene ideas, proyectos y un modelo de ciudad moderna" frente al modelo de Almeida, el de "la antigüedad, la falta de ideas, el caos, el estancamiento, los favoritismos y las obras parche".
De la candidata aseveran que "conoce la ciudad de palmo a palmo" dado que Más Madrid "tiene un proyecto para cada barrio porque sabe sus necesidades". "Tiene ganas, determinación, templanza y muchas ideas para Madrid. El de ahora y del futuro", han indicado.
"Rita es una mujer comprometida con Madrid, moderna, responsable y defensora del derecho de que todas las personas tengan una buena vida. Rita ama Madrid y se dedica en cuerpo y alma a nuestra ciudad", remarcan en Más Madrid.
CAMPAÑA EN REDES
Esta campaña se une a la puesta en marcha en redes sociales con más propuestas e ideas "que Rita Maestre pondrá en marcha cuando llegue a Cibeles, como impulsar la economía madrileña, alquiler asequible para jóvenes, carriles bici y BiciMad en toda la ciudad, psicólogos en todos los institutos, modernizar las calles de Madrid, poner la bandera arcoíris en Cibeles y acabar con el abandono de los barrios.
Y se sumará una campaña más concreta con propuestas "muy específicas" para todos los barrios de Madrid, que van desde la demolición del Scalextric de Vallecas, la reforma de Bravo Murillo o que haya un autobús nocturno al Cañaveral, explican desde la formación.