El hospital habla de una avería ajena a los trabajos ya solucionada
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid Alcalá-Verdes Equo ha denunciado este miércoles la ausencia de TAC en las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias durante varios días en el mes de agosto por las obras que se están llevando a cabo en la zona de pruebas de diagnóstico de la planta sótano.
En un comunicado, la formación ha responsabilizado a la "mala gestión" de la dirección del centro hospitalario de esta situación y le ha reclamado explicaciones al respecto, al tiempo que ha denunciado la
"mala previsión" y "ninguneo" hacia la ciudadanía alcalaína por parte de la Comunidad de Madrid.
Según explica el partido de la oposición, las obras motivaron que uno de los escáneres se dejara fuera de funcionamiento "sin que nadie se haya preocupado de establecer un protocolo para qué hacer en caso de que el operativo se estropee".
Una situación, ha concretado, que se ha dado este mismo fin de semana, durante el que el HUPA ha estado sin escáner. "Nos consta, por fuentes internas del propio HUPA, que se han estado derivando a pacientes a otros hospitales que requerían de esta máquina de diagnóstico, pero en caso de acudir al hospital por una urgencia, el HUPA no podría ofrecer la cobertura sanitaria necesaria ante este problema fruto de una mala
previsión", ha denunciado.
En este contexto, el partido ha recordado que una urgencia necesita de TAC y ha advertido que su ausencia por un traslado, implica un diagnóstico más tardío, "lo cual eleva las posibilidades de que se agrave" la causa que motivó acudir al centro hospitalario.
Desde el centro hospitalario han explicado a Europa Press que el TAC sufrió durante el fin de semana una avería ajena a las obras que se están realizando para la modernización del Servicio de Radiodiagnóstico pero ya está funcionando con normalidad en la actualidad.
"Debido a la avería, el centro ha reorganizado la atención sanitaria que presta a sus pacientes con los recursos asistenciales propios y también los disponibles en la red pública del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)", han explicado desde el Príncipe de Asturias.