MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Desarrollo Urbano en Más Madrid, José Manuel Calvo, ha aplaudido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al desestimar la suspensión cautelar del plan especial sobre pisos turísticos elaborado por el Gobierno municipal de Ahora Madrid, con la exalcaldesa Manuela Carmena al frente, y pide al actual Ejecutivo de PP y Cs que "tomen nota" y "se tomen en serio" esta problemática.
"Es una muy buena noticia para todos los madrileños y muy particularmente para quienes viven en la almendra central, la zona de mayor presión turística, el hecho de que los tribunales hayan rechazado suspender cautelarmente la ejecutividad del plan especial de hospedaje que aprobó el gobierno de Manuela Carmena y que en este momento sigue en vigor afortunadamente", ha declarado Calvo a la prensa antes de registrar una petición en el Colegio de Arquitectos (COAM) para que investigue posibles irregularidades urbanísticas cometidas por la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.
Calvo ha defendido que ese plan especial permite al Ayuntamiento "evitar la implantación de viviendas de uso turístico allí donde no debe hacerse, en tejido residencial". "Es una magnífica noticia este auto aunque es una medida cautelar y tenemos que ser prudentes porque el tribunal aún no se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión", ha añadido.
El edil ha destacado que los autos apuntan que no suspenden el plan especial porque "está planteado para que prevalezca el interés general frente a los intereses particulares de los operadores de las viviendas de uso turístico".
"Es una resolución muy contundente y esperamos que el Gobierno municipal tome nota, que se tome en serio este problema, que se apoye en lo que ya han dicho los jueces en este auto y aplique el plan especial, que crea en él y lo aplique, igual que la inspección y la disciplina urbanística para evitar irregularidades en la utlización de viviendas como uso de hospedaje", ha manifestado.