MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid buscará apoyos de otras fuerzas políticas en el Pleno de Moncloa-Aravaca que se celebra este jueves para instalar una placa connemorativa en un lugar emblemático del distrito en recuerdo y memoria de los miles de niños y niñas asesinados en Palestina.
Save the Children estima que más de 20.000 niños y niñas están perdidos, desaparecidos, detenidos, enterrados bajo los escombros o en fosas comunes. La organización humanitaria asegura que es casi imposible recopilar y verificar información bajo las condiciones actuales en Gaza, pero se estima que "al menos 17.000 niños y niñas no están acompañados o han sido separados de sus familias, así como que aproximadamente 4.000 probablemente están desaparecidos".
La portavoz de Más Madrid en Moncloa-Aravaca, Sara Ladra, ha subrayado la importancia de esta iniciativa para "recordar a las víctimas inocentes de un genocidio que sigue causando tanto dolor y sufrimiento".
"Esta placa servirá no sólo como un acto de memoria sino también como un llamado a la paz y a la justicia internacional. Desde Más Madrid reclamamos con toda nuestra fuerza el fin del genocidio y exigimos un alto al fuego permanente en Gaza", ha subrayado Ladra.
La colocación de la placa en un lugar emblemático de Moncloa-Aravaca servirá para que residentes y visitantes "puedan reflexionar sobre la tragedia y la necesidad urgente de poner fin al genocidio".
Incluiría un texto de homenaje a las jóvenes vidas perdidas abogando por la protección de los derechos humanos de todos los niños y niñas.
"No podemos permitir que las atrocidades que se siguen cometiendo contra los más vulnerables caigan en el olvido. Esta placa será un símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo palestino y un recordatorio constante de nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos", ha defendido Sara Ladra.