Más Madrid celebra que Ayuso deje de lado su "despotismo" después del "Ifemazo" y dé comida saludable a niños

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez, durante su intervención en el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid ante el que comparece la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para informar sobre su gestión de la crisis del coronavirus. En Madri
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez, durante su intervención en el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid ante el que comparece la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para informar sobre su gestión de la crisis del coronavirus. En Madri - Pool
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 11:27


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpiny, ha celebrado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya dejado de lado "su despotismo" después del "Ifemazo" y vaya a poner en marcha a partir del 18 de mayo una alternativa a los menús de Telepizza y Rodilla.

"Por fin 11.500 niños van a tener una dieta saludable. Ha tenido que rectificar como con el 'Ifemazo', la pena que su despotismo haya tardado siete semanas en desaparecer", le ha reprochado Perpiny a la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

A su juicio, se trata de una ayuda (Renta Mínima de Inserción) a la que el Gobierno regional tiene "manía", que "solo llega a 1 de 9 madrileños en situación vulnerable" y que el Defensor del Pueblo ha calificado de "insuficiente, incapaz e ineficaz".

"Su fanatismo ideológico hace calificar de paguita esta ayuda social para las familias más vulnerables mientras dan una renta premium de mil millones de euros a los más ricos todos los años y eso es puro mérito", le ha espetado.

Por eso, Pepriny ha defendido que si ya a algunos madrileños les costaba llegar a fin de mes durante la pandemia es "más urgente que nunca" dejar de delegar rentas mínimas y dar ese ingreso que "no es un privilegio" sino es una "justicia social el derecho a vivir sin miedo a no poder llenar la nevera".

LOS MADRILEÑOS NO QUIEREN "DEPENDER" DE PODEMOS, DICE AYUSO

En este punto, Ayuso ha corregido al parlamentario que no son 11.500 los niños que han solicitado estas comidas, sino 4.500 familias que han pedido ese menú de medio día y ha recordado que tanto Telepizza, Rodilla como Viena Capellanes les ayudaron a llevar estas comidas a familias que estaban distribuidas por distintos puntos de la región cuando no tenían recursos para poder llevárselas.

"Estas pizzas son una vez a la semana. Han hecho tanta demagogia que ya no se enteran de nada. La RMI ya tiene 21.900 perceptores para las familias más vulnerables, pero las empleamos como herramienta para el futuro y tengan una vivienda digna sin depender de ustedes", ha sostenido.

La dirigente madrileña ha lamentado que entiendan estas ayudas de una manera para que los ciudadanos dependan de sus políticas "nefastas". "Estas rentas mínimas son un colchón para situaciones vulnerables temporalmente hasta que encuentran un empleo y vuelvan a encontrar su camino. No quieren depender de Podemos sino de su trabajo, esfuerzo, sueños y proyectos", ha zanjado.

Leer más acerca de: