MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha recabado más de 3.000 firmas en menos de 24 horas para cerrar las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales existentes en la ciudad.
La organización que dirige Rita Maestre lanzó ayer una recogida de firmas virtual (https://actionnetwork.org/forms/apoya-el-cierre-de-los-pisos...-) para que el Ayuntamiento cierre la "plaga" de las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales ante un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que estos años "ha trabajado para los malos", trasladaba el grupo municipal en un comunicado.
Más Madrid ha remarcado que "una de cada cuatro viviendas en el centro de la ciudad son turísticas", un fenómeno que ha crecido "más de un 400 por ciento" y que supone que Madrid tenga "más de 25.000 pisos turísticos ilegales".
"Hay que acabar con esta plaga que expulsa a la gente de sus barrios. Sólo la movilización social puede parar los pies a la especulación inmobiliaria", afirmaba la portavoz de Más Madrid, que acusaba a Almeida de "negarse a aplicar una normativa pionera, que funcionaba bien, desmantelando poco a poco el servicio de inspección, a la vez que ponía la alfombra roja a los especuladores".
La principal fuerza de la oposición tiene claro que "la movilización vecinal es la clave para acabar con un negocio ilegal que hace subir cada vez más el precio de la vivienda en la ciudad".