Más Madrid critica ERTE en comedores escolares mientras podría sellarse un acuerdo con Telepizza

Comedor escolar en un colegio
Comedor escolar en un colegio - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 21:14


"No parece una buena decisión llegar a acuerdos con quienes ofrecen pizzas o hamburguesas y menos en estos días de cuarentena, cuando los niños y niñas van a poder hacer menos ejercicio"

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor, ha criticado que se estén produciendo ERTEs y despidos en los comedores escolares mientras que la Comunidad podría sellar un acuerdo con Telepizza para ofrecer menús a menores sin recursos.

"Tampoco parece una buena decisión llegar a acuerdos con quienes ofrecen pizzas, hamburguesas y wraps a los menores. Y menos en estos días de cuarentena y reclusión, cuando los niños y niñas van a poder hacer menos ejercicio físico", alerta Pastor a través de un hilo de Twitter.

Más Madrid trasladó hace unos días su preocupación a la Comunidad por la situación de estas contratas y la necesidad de garantizar que el alumnado beneficiario de becas de comedor siguiera recibiendo la alimentación que les correspondía.

Ahora, ante el potencial acuerdo con Telepizza, a Más Madrid "resulta difícil de entender la firma de este acuerdo al mismo tiempo que se suspenden contratos que suponen ERTEs y el despido de las profesionales de los comedores escolares".

"Es más, según la propia información que facilita Telepizza en su web, sólo operan en 44 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. ¿Qué pasa con los municipios donde no hay Telepizza? ¿Qué tipo de solución ofrece este acuerdo?", lanza la diputada.

Ante este mismo problema, recuerda María Pastor, "hay ayuntamientos en la región de Madrid que están haciendo esfuerzos garantizar esa comida caliente a través de sus propios servicios, algunos incluso con empresas de catering que trabajan para colegios".

CONSCIENTES DE LA COMPLEJIDAD DE LA SITUACIÓN

"Soy consciente de la complejidad de la situación y que desde la Consejería han estado trabajando para buscar soluciones que garanticen que aquellos que tienen menos recursos reciben al menos una comida caliente al día durante el tiempo que estén los centros educativos cerrados. Sin embargo, creo que la lealtad institucional no es incompatible con indicar cuando las cosas no se hacen bien, exigir transparencia e información, garantizar los derechos de nuestros niños y pedir todos los esfuerzos posibles para minimizar la pérdida de empleos", ha argumentado Pastor.

Más Madrid reclama "toda la transparencia sobre el acuerdo con Telepizza", "todos los esfuerzos del gobierno para evitar los ERTEs y búsqueda de soluciones para las personas afectadas" e "interlocución permanente e información actualizada con los grupos parlamentarios. No valen atajos", ha terminado.

Leer más acerca de: