Más Madrid critica "el inacabable túnel de Carabante" en Sol-Gran Vía y él alega que no es comparable con ampliar aceras

Estación de Metro de GRan Vía
Estación de Metro de GRan Vía - METRO DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 12:14


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha echado en cara al PP "el inacabable túnel de (Borja) Carabante" entre Sol y Gran Vía, a lo que el hoy delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anterior consejero delegado de Metro, ha respondido en la comisión del ramo que no se puede comparar esa obra "con la ampliación de aceras de dos metros en Gran Vía" que llevó a cabo el gobierno presidido por Manuela Carmena.

Carabante ha matizado que no fue él quien licitó las obras sino la Dirección General de Infraestructuras. "No tengo que defender a la Comunidad pero es verdad que las obras han sufrido un retraso relacionado con patrimonio histórico. En ninguna de sus obras (a Calvo, anterior delegado de Desarrollo Urbano) hubo retraso porque no inició ninguna de importancia para la ciudad", ha espetado el 'popular'.

El edil de Más Madrid ha llevado a la comisión las declaraciones del hoy consejero de Transportes con Cs y expresidente regional con el PP, Ángel Garrido, en las que posponía la finalización del túnel peatonal entre Sol y Gran Vía hasta el verano de 2021.

Calvo ha recordado que dichas obras fueron licitadas al mismo tiempo que la actuación municipal en Gran Vía y que incluso "la Comunidad dijo que las obras del túnel se terminarían a la par que las de la calle". "Y recordemos que esos trabajos en Gran Vía (por parte del Ayuntamiento entonces gobernado por Ahora Madrid) parecía que ponían en riesgo la civilización occidental", ha ironizado el edil.

"Nuestras obras terminaron hace dos años pero el túnel está en este estado", ha indicado Calvo mostrando unas fotografías, con un "túnel abierto en canal que será el único legado de Borja Carabante siendo consejero delegado de Metro", unido a los "sobrecostes" que pueden llevar aparejados los trabajos, "algo que pasa casi siempre cuando el PP hace una obra" dentro de ese "estilo cuñado de echar la culpa a Manuela Carmena".

"Usted (a Calvo), que ha pasado cuatro años en la Administración, que considere de igual envergadura un túnel con dos metros de acera...", ha afeado Carabante, quien ha lanzado a Más Madrid que está llevando a cabo "una oposición floja" por arremeter no contra actuaciones actuales sino contra iniciativas anteriores a su paso por la delegación de Medio Ambiente.

El delegado ha defendido la regional como una "obra de envergadura, importante para conectar dos estaciones enormes" y que en determinados momentos se colapsan obligando a cerrarlas, como en Navidad, porque no tienen capacidad de asumir el flujo de pasajeros".

Leer más acerca de: