Las incidencias "se han multiplicado por cuatro y las bicis disponibles se han reducido en un 13%"
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Movilidad de Más Madrid en el Ayuntamiento, Esther Gómez, ha cuestionado la sostenibilidad de BiciMAD si se amplía el número de estaciones pero no aumentan los recursos.
BiciMAD se despide del año con la activación este martes de 22 nuevas estaciones, tres de ellas, en Ciudad Universitaria y caracterizadas por emplear la energía solar. En total, son 50 estaciones las que han dado forma a la ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas este año 2020.
La edil ha defendido que BiciMAD "necesita menos incidencias, más personal y más bicis". "Aumentar las estaciones de BiciMAD podría parecer algo positivo pero, si al mismo tiempo no se incrementan los recursos que deben estar a disposición de este servicio de bicicleta pública de alquiler, el resultado es que se pone en riesgo su sostenibilidad", ha argumentado.
Más Madrid viene denunciando desde hace meses que el Gobierno municipal "está derivando recursos materiales y humanos para prestar el servicio de BiciMAD Go, que es diez veces más caro", a lo que suman que las incidencias en BiciMAD "se han multiplicado por cuatro y las bicis disponibles se han reducido en un 13 por ciento".
"La única forma de llegar a todos los barrios de Madrid y que este servicio público sea de calidad y a precios asequibles es que BiciMAD pase a gestión directa y se contrate de manera urgente a más personal", sostienen en Más Madrid.
En cuanto a las nuevas estaciones, por ejemplo, la del barrio del Pilar "está a casi kilómetro y medio de la siguiente más próxima, es decir, más de cuatro de veces más alejadas de lo que están en la zona interior de la M-30, lo que puede poner en riesgo la sostenibilidad del sistema".