Más Madrid defiende tasa turística y otro modelo porque el PP no aborda el "elefante en la mesa de la masificación"

Archivo -  Eduardo Rubiño. Archivo.
Archivo - Eduardo Rubiño. Archivo. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 14:40

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Fernández Rubiño, ha defendido la generación de una tasa turística y la apuesta por un modelo distinto al del PP para el sector porque el partido de gobierno en Cibeles no aborda "el elefante que tiene encima de la mesa" en forma de masificación.

Celebrando el Día Mundial del Turismo con la entrega de premios del Ayuntamiento, Rubiño ha recalcado que es "absolutamente indiscutible que el turismo está alcanzando cifras muy importantes tanto en España como en Madrid, con cifras récord como esos 10,6 millones en Madrid".

"Hay una serie de elefantes encima de la mesa y nosotros queremos hablar del modelo del turismo porque creemos que hace falta uno distinto al que está planteando el PP. Hay una serie de elefantes encima de la mesa como son la masificación del turismo y el impacto que eso tiene sobre la vida de los vecinos", ha indicado el concejal.

En Más Madrid resaltan que el turismo "tiene aportaciones muy importantes en la ciudad pero también hay que pensar en cómo se producen impactos negativos que afectan a la vida de los madrileños, especialmente en barrios como el centro, donde se está produciendo una expulsión de los vecinos, donde esa masificación está generando todo tipo de problemas", con las viviendas de uso turístico (VUT) en el punto de mira.

TASA TURÍSTICA

Urgen respuestas "para no continuar con la escalada desorbitada de precios del alquiler que se está viviendo, de la cual las VUT y la falta de coto que por parte del Partido Popular es parte de la responsabilidad".

Más Madrid aboga por un cambio de modelo turístico de la mano de medidas como la tasa turística, aplicada en muchas capitales europeas y "permitiría que esos impactos negativos se mitigaran con una aportación de los turistas a la ciudad de Madrid, a los servicios públicos".

"Por ejemplo, la saturación que podemos vivir en el transporte público se compensaría con mayores frecuencias en el transporte público gracias a esas inversiones que llegarían, es decir, que el turismo revierta en la ciudad de Madrid y que todos los madrileños puedan beneficiarse de esos ingresos", ha explicado.

Leer más acerca de: