Más Madrid demanda comedores escolares gratuitos, más escuelas infantiles públicas y prestación universal por hijo

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 22 octubre 2024 14:59

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado al plan municipal de fomento de la natalidad presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con tres demandas, comedores escolares gratuitos, más escuelas infantiles públicas y prestación universal por hijo a cargo.

Serían los elementos imprescindibles "para que tener hijos en Madrid no sea una carrera de obstáculos", ha subrayado Maestre en un comunicado en el que se ha referido al de Almeida "no como un plan sino como una nota de prensa llena de humo".

"Dice que va a dar ayudas a las familias numerosas y vuelve a dejar fuera a las familias monomarentales, es decir, vuelve a dejar fuera a las decenas de miles de fundamentalmente mujeres que sostienen con un solo salario a sus hijas e hijos en Madrid", ha lamentado.

Además "Almeida vuelve a discriminar por una cuestión ideológica a estas familias", toda "una vergüenza al no tener en cuenta a las familias más necesitadas de ayuda de Madrid, las monomarentales".

MÁS DE 11.000 FAMILIAS SIN PLAZA EN ESCUELAS PÚBLICAS

"También dice que va a abrir cinco escuelas infantiles de aquí al año 2029, cuando la realidad es que lo que no ha dejado de crecer es el número de familias que se quedan sin plaza cada curso, más de 11.000 el último año", ha añadido.

Para Más Madrid que el balance tras cinco años de gobierno de Almeida es que "ha aumentado en dos escuelas infantiles frente a las catorce que abrió Manuela Carmena en solo cuatro años de gobierno" se contesta por sí solo.

Tampoco ha olvidado "la oferta para los campamentos en épocas no lectivas, que es irrisoria". "Las familias sabemos que conseguir plaza es como jugar a la lotería, es decir, que nunca te toca. Para que nos hagamos una idea, el pasado septiembre el Ayuntamiento ofertó 800 plazas para los 400.000 niños de entre 3 y 16 años que hay en Madrid", ha cuantificado.

"Y si queremos hablar de natalidad y de ayudar a las familias a conciliar le exigimos a Almeida que no cierre las Casas Grandes, que abra una en cada distrito con el modelo actual porque funciona", ha concluido Maestre.