MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha reunido esta semana a sus concejales con responsabilidad de Gobierno en los distitnos ayuntamiento de la región para recapitular la ayuda que se ha enviado desde los mismos a las zonas arrasadas por la DANA de la pasada semana.
Según recoge la formación en un comunicado, han acordado enviar personal, comida, material e infraestructura para colaborar en las tareas de reconstrucción de los barrios y pueblos afectados.
"La fuerza del municipalismo es la red que tejemos entre ciudades y nos hemos reunido para seguir coordinando la ayuda de emergencia y las acciones de reconstrucción tras la DANA. Cuando una ciudad sufre, todas respondemos", ha declarado la portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot.
Desde el Gobierno de Alcorcón se ha enviado material educativo y ha puesto a disposición de los afectados apoyo psicológico, así como ayuda a las protectoras de animales. Alcorcón también ha sumado el envío de dispositivos de bomberos, policía municipal y personal de la empresa municipal.
Desde el Gobierno de Rivas, se ha aportado personal y maquinaria especializada integrada en uno de los dispositivos dirigidos por la UME; el Ayuntamiento de Rivas ha cedido también seis bombas de achique, así como palas, botas, trajes, mascarillas, guantes o materiales de limpieza, además de comida y agua. A través de una asociación se han adquirido varias bombas de achique más, karcher y palas, que se suman al material cedido por otras asociaciones de la ciudad y por parte de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Casarrubuelos ha enviado dos furgonetas con 5.000 kilos de comida, productos de aseo, material de limpieza, mantas y ropa directamente a Paiporta. Desde los ayuntamientos de Parla, Velilla de San Antonio y Manzanares el Real se han sumado a la ayuda mediante la recogida de productos de primera necesidad. Desde Getafe, se aportará personal de policía local, limpieza, protección civil y envío de maquinaria especializada para las tareas de emergencia.