Plantean que los que incumplan los derechos laborales tengan que devolver las subvenciones regionales
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid dos iniciativas encaminadas a aumentar las inspecciones laborales a organizaciones que reciban fondos públicos y ayudas por parte de la Comunidad después de que se haya arrestado al productor musical Nacho Cano por presunta contratación irregular.
Se trata, concretamente de dos Proposiciones No de Ley (PNL) encaminadas, según ha adelantado a Europa Press la formación, "mejorar las condiciones laborales del sector cultural" y "proponer medidas para evitar casos como el de Nacho Cano".
Concretamente se reclama esta campaña específica de inspecciones para asegurar el cumplimiento de la normativa laboral para organizaciones que han recibido fondos regionales, inicial acciones legales cuando los incumplimientos afecten "directamente a los derechos laborales" o pongan en riesgo la seguridad y salud del trabajador --entre ellas la devolución de subvenciones o ayudas públicas-- y establecer mecanismos para que no puedan optar a más ayudas en cuatro años.
Pretende con ello combatir "la precariedad laboral y garantizar que los fondos públicos se destinen exclusivamente a entidades que cumplan rigurosamente con la normativa vigente, evitando así que se repitan casos similares".
Defienden desde el partido que es "inadmisible" que se otorguen subvenciones públicas a empresas que no respetan los derechos de los trabajadores" y han insistido en que la mirada está puesta en "dignificar el panorama laboral del sector cultural".