MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya decidido recurrir la sentencia contra la anulación de la licencia de la cocina industrial en el número 8 de calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, junto al CEIP Miguel de Unamuno, lo que demuestra que nunca está "del lado de la gente".
"Almeida solo tenía que hacer una cosa: no recurrir la sentencia. Pero ha elegido dar la espalda a las familias de los 900 escolares del colegio Miguel de Unamuno y a los vecinos que sufren los humos de las cocinas industriales, entre otras molestias. Nunca del lado de la gente", ha lamentado la edil a través de un tuit.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha anulado la licencia concedida después del recurso presentado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro. El Consistorio ha decidido recurrir siguiendo el consejo de los servicios jurídicos, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.
El Ayuntamiento revisará toda la licencia "porque sí hay una duda respecto a los antecedentes del local, por si pudo haber un cambio de uso en los años 60". Se estudiará toda la documentación y, si se comprueba que ese cambio de uso existió, se anularía la licencia.