MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha anunciado que su formación llevará a la Oficina municipal contra el Fraude y la Corrupción las diligencias sobre el caso Monasterio "ante la pasividad del Gobierno municipal".
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación a raíz de dos denuncias cursada contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por presunta falsedad documental y estafa.
Aparte de la denuncia que cursó Más Madrid a principios de año, se presentó otra por los mismos hechos y delitos presentada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y que se ha acumulado al procedimiento.
Más Madrid presentó el 17 de enero una denuncia contra la líder de Vox en Madrid por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en relación a la presunta "falsificación" de un visado del Colegio de Aparejadores en 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, el único caso de supuestas "irregularidades" que no estaría prescrito.
"Vamos a trasladar esa información también a la Oficina contra el Fraude para pedir amparo y que sea esta Oficina la que determione si el Ayuntamiento debe ir más allá, analizar esa documentación y en su caso interponer la correspondiente denuncia ante un juzgado", ha indicado Calvo este martes.
La documentación que Más Madrid llevó a Fiscalía es la misma que puso en conocimiento del Ejecutivo de la ciudad, que "no ha hecho nada, si trasladar esa documentación a los servicios jurídicos", lo que se traduce en una "indefensión ante esa pasividad del Gobierno".
Calvo ha reconocido que están satisfechos con el paso dado por Fiscalía ante "indicios claros de comisión de delitos que en este caso no han prescrito y que es un paso importante para depurar responsabilidades".
"Estamos cansados de tanta impunidad y de esa actitud displicente que ha tenido Rocío Monasterio sobre estas acusaciones. Esperamos que conteste a la Fiscalía con algo más serio que con los memes a los que nos tiene acostumbrados", ha lanzado el edil de Más Madrid refiriéndose a una fotografía, colgada por la diputada de Vox en su cuenta real de Twitter, en la que aparecía con un cartel que decía 'I loft you, progre'.