MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, llevará a la Justicia el "fraude" y el "atropello" que suponen las modificadas normas urbanísticas para evitar que el Gobierno municipal "se salte la ley".
La modificación de las normas urbanísticas ha salido adelante este lunes en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles con la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y el rechazo de Más Madrid y PSOE.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido unas normas que impulsarán la creación de "4.182 empleos e incrementará en 215 millones el PIB de esta ciudad al introducir agilidad administrativa".
Rubiño ha vaticinado que las nuevas normas sólo generarán "la ley de la selva" con las cocinas industriales, no da solución a la proliferación de locales de apuestas en barrios como Usera, "se lavan las manos" con plataformas logísticas como la de Villacerde y no dan respuesta al problema de la vivienda.
"Ustedes (al PP), que están tan preocupados por la natalidad, deberían saber que para formar una familia primero hay que tener un techo", ha lanzado a la bancada 'popular'. Todo ello unido al incremento de la turistificación, que hace que la vivienda entre "en el terreno de la ciencia ficción".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)