PP critica que Más Madrid ponga "estándares" de moral "para los demás" pero luego "no dimita nadie" tras el 'caso Errejón'
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid no contempla "ningún otro escenario" que la entrega del acta de diputada autonómica por parte de Loreto Arenillas, la exjefa de Gabinete de Íñigo Errejón acusada de mediar en las presuntos episodios de violencia machista del exportavoz de Sumar, a pesar de que ella anunció hace diez días que daría ese paso.
"Loreto Arenillas ha comunicado que va a entregar el acta y confiamos en que lo va a hacer", ha insistido en varias ocasiones la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Esta era su primera rueda de prensa desde que hace una semana Bergerot, la ministra de Sanidad, Mónica García, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, informaran a la prensa sobre la situación del partido tras el estallido del 'caso Errejón'.
"Me remito a la rueda de prensa que dimos la semana pasada", ha respondido también a varios periodistas al ser preguntada por algunas de las aristas del caso, especialmente las relativas a Arenillas. El partido la cesaba de sus cargos orgánicos y le pedía el acta hace diez días, ante lo que Arenillas les acusaba de utilizarla como "chivo expiatorio" pero anunciaba que dejaría su acta y que abandonaría la formación.
De momento no ha sido así. "A cierre del Registro no había registrado ninguna petición de renuncia de la diputada Loreto Arenillas", han trasladado hasta el momento.
COMITÉ DE GARANTÍAS
Tras la rueda de prensa del lunes pasado, Arenillas cargaba contra la dirección de su partido, diciendo que se había producido un "abuso de poder" contra ella y añadúa que la Ejecutiva no tenía competencias para pedirle el acta, motivo por el que denunciaba ante el Comité de Garantías la situación y unos días después informaba de que su escrito había sido aceptado.
Bergerot ha asegurado que se está en "plazos ordinarios" para la entrega del acta y que la formación tiene "los mismos organismos internos para poder derivar cualquier petición que quiera hacer un militante de Más Madrid".
La portavoz ha afirmado que en todas las organizaciones hay "machistas" pero que lo que diferencia unas a otras es "el número de personas feministas que ante la primera noticia o dato de un acoso machista tomamos medidas contundentes".
"Yo espero que ningún partido utilice un caso de acoso sexual, de violencia machista, porque esto es algo que trasciende a las organizaciones y que no solo lo hemos vivido nosotras, sino que está más allá de los partidos políticos porque es algo que atraviesa a toda la sociedad", ha lanzado.
VOX PIDE DISOLVER MÁS MADRID
Frente a ello, desde Vox la portavoz, Isabel Pérez-Moñino, ha pedido que se "disuelvan" todas las organizaciones que han "encubierto casos graves de agresiones sexuales cometidas por un diputado". "Tenemos que exigir responsabilidad ya no solo a esta diputada, sino a todas aquellas personas que han encubierto estos hechos", ha remarcado.
El líder del PSOE-M, Juan Lobato, ha vuelto a poner el foco en la importancia de que las personas que tengan conocimiento sobre el caso lo remitan a la policía o la Guardia Civil.
Más contundente ha sido su homólogo del PP, Carlos Díaz-Pache, quien ha cargado contra Más Madrid por habérsele "llenado siempre la boca" al querer "dar ejemplo de cómo debían ser los demás" "Hacían gala de una superioridad moral que no tenía", ha espetado.
Ha afeado además que tras diez días Arenillas no ha dimitido, pero "tampoco ha dimitido nadie" apuntando a Bergerot --que era secretaria de Organización cuando sucedieron los hechos-- y a Mónica García como máxima responsable del partido.
"Eso es lo que sí que me falla, sabiendo los estándares morales que ponen y de ejemplaridad que pone Más Madrid para los demás, y aquí esto se ha solucionado y no ha dimitido nadie", ha concluido Díaz-Pache.