MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha instado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a que se "deje de cucamonas a la ultraderecha" y ha dudado de la buena gestión del PP, el partido de "Gürtel y Lezo". Cree que no hay mejor homenaje a los diez años del 15M que conseguir un "gobierno decente" desde el miércoles.
García se ha referido en un mitin en Móstoles a las palabras de Almeida en un acto electoral. "Seremos fascistas pero sabemos gobernar", ha declarado el regidor. Después de referirse a una potencial "wikipedia de frases abochornantes", la candidata ha cargado contra "un señor que ha tenido la ciudad 15 días paralizada por un tormenta previsible".
"Los que han abandonado a los mayores, los sanitarios, los docentes. Los de Púnica, los de Lezo. Qué poca vergüenza decir que gestionan bien, que se lo digan a los de los altillos y las cajas b", ha lanzado en un acto acompañada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el diputado de Compromís Joan Baldoví.
Mónica García ha pedido el voto masivo en el sur para conseguir "un gobierno decente". "En el 15M había un lema, 'Dormíamos, despertamos', todo un reclamo para una anestesista", ha bromeado. La candidata ha afirmado que eso es lo que han hecho en campaña, "despertar a lo importante", y por eso cree que "el mejor homenaje a los diez años del 15M es tener un gobierno progresista y decente".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)