MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha pedido honrar a la difunta actriz Marisa Paredes renombrando la Sala Verde de Teatros del Canal y designando también bajo su nombre el premio de cultura de la Comunidad de Madrid.
Se trata de dos proposiciones no de ley registradas por el partido y anunciadas este jueves por la portavoz, Manuela Bergerot, en los pasillos de la Asamblea de Madrid dos días después de que falleciera esta madrileña, quien fue presidenta de la Academia de Cine y contó entre sus reconocimientos con el Goya de Honor, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Cinematografía.
En estas iniciativas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Más Madrid destaca a Paredes como "un gran emblema del cine, el teatro y la televisión en España" además de "símbolo de compromiso social y humano, una mujer cuya trayectoria ha trascendido los escenarios para tocar las vidas de muchos".
"Marisa Paredes ha demostrado a lo largo de su vida un firme compromiso con los valores democráticos, la igualdad, la libertad y la justicia social. El legado de Marisa Paredes es inmenso", ha reivindicado la formación.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalaba estos días que espera llegar a un acuerdo con el resto de grupos políticos para poder reconocer a Paredes. De hecho, destacaba que esta "dama de la escena" tuvo una "especial vinculación" con la capital "y con el Teatro Español".
Más Madrid, por su parte, proponía que el Consistorio entregara a título póstumo la Medalla de la Ciudad y recordarla en el futuro centro cultural de la calle Prado 30 con su nombre.