MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Más Madrid ha pedido al juez que investiga las comisiones millonarias en la compra de material sanitario que investigue los bienes del empresario Alberto Luceño y los embargue preventivamente, ha informado la portavoz de la formación, Rita Maestre, en un comunicado.
El juez Adolfo Carretero ha ordenado el bloqueo de tres cuentas bancarias y tarjetas del empresario Alberto Luceño dentro de la investigación por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales en la venta de material sanitarios al Ayuntamiento de Madrid.
El mismo juez ha dictado un auto en el que insta a las partes personadas en la causa de las mascarillas que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Alberto Luceño tras no poder embargar los 5,5 millones que se embolsó de las comisiones y haber vendido hace 15 días los coches de lujo que adquirió con el monto millonario obtenido en la operación de venta de material al Ayuntamiento de Madrid.
"Primero (Luis) Medina, después Luceño. El primero nos estafó más de un millón de euros, incluso se compró un yate, pero cuando fuimos a embargar sus bienes, el sinvergüenza sólo había dejado en sus cuentas 250 euros. Y ahora también resulta que Luceño, tras estafarnos más de 4 millones en comisiones ilegales, resulta que tiene las cuentas vacías", ha expuesto Maestre.
Por eso Más Madrid le ha pedido al juez "que investigue todos los bienes materiales, tanto de Medina como de Luceño, y que en el caso del segundo embargue preventivamente todos aquellos bienes para garantizar que el dinero de los madrileños vuelva a la ciudad".
"Desde Más Madrid no vamos a parar hasta conseguirlo, hasta que se aclare cómo estos dos estafadores llegaron al Ayuntamiento de Madrid y cuál es la relación de los concejales, del alcalde y de los miembros del PP han tenido para facilitar que estos sinvergüenzas nos roben tanto dinero a los madrileños", ha destacado.
En el escrito presentado por Más Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, se justifica que "con el fin de que el investigado no pueda distraer bienes de su patrimonio para eludir la acción de la Justicia y la posible fijación de fianza por parte del juez instructor, así como para garantizar que los embargos de bienes que se decreten resulten positivos", solicitan que se oficie al punto neutro judicial para averiguación patrimonial de los bienes muebles e inmuebles del investigado Luceño.
También que se ordene su inmediato embargo preventivo "de cara a cubrir las posibles responsabilidades civiles que pudieran derivarse de los hechos que se instruyen", todo ello en virtud de los artículos 589 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Esto se plantea "sin perjuicio de la posible ampliación del objeto de la presente investigación al presunto delito de alzamiento de bienes por parte de Alberto Luceño si su actuación patrimonial se incardinara en la conducta tipificada en el artículo 257 y concordantes del Código Penal".