MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha avanzado que el grupo llevará al Pleno de este viernes una proposición para atajar la brecha digital con medidas como un 'plan renove' en forma de banco de ordenadores y teléfonos en desuso, alfabetización digital para alumnos vulnerables de Infantil y Primaria o una red WiFi municipal a la que puedan conectarse.
En una rueda de prensa a distancia, la edil ha explicado que lo que se plantea es que los hogares más vulnerables puedan conectarse a las redes WiFi municipales siguiendo el modelo de conectividad disponible en los autobuses de la EMT, unido a un plan para la compra de dispositivos básicos.
También plantean que los centros culturales, socioculturales, de mayores, centros de día y bibliotecas acojan sesiones de alfabetización digital, uso básico de Internet para conectarse con otras personas, realizar trámites administrativos, uso de herramientas de formación y educación y acceso a portales de empleo y recualificación.
Al tiempo que se refuerza la infraestructura y los recursos para la conectividad de los docentes de las escuelas infantiles municipales y se pone en marcha un plan de alfabetización digital para el alumnado vulnerable de Infantil y Primaria.
Otra de sus reclamaciones es que se inste a la Comunidad de Madrid a actualizar Educa Madrid y a formar al profesorado para que haga una adaptación pedagógica hacia contenido TIC con los recursos necesarios.
La batería de propuestas de Más Madrid para reducir la brecha digital incluye el diseño e implementación de un primer proyecto piloto para los distritos de Puente y Villa de Vallecas, de dos meses de duración, para después extenderlo al resto de los distritos con barrios vulnerables.