MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha indicado este viernes que en España ha un problema "de corrupción" pero también de "impunidad", después de que ERC haya presentado este viernes una serie de enmiendas a la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para derogar la sedición entre las que propone crear un nuevo tipo dentro del delito de malversación para castigar con menos cárcel --con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión-- a quienes malversen dinero público pero sin ánimo de lucro personal.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la caldera de Usera, junto con el concejal Félix López Rey, García ha trasladado que "no hay corrupción buena ni mala, ni malversación buena ni mala". "La malversación es dinero que debería ir a nuestros profesores, médicos, investigación y ciencia y va a lugares no deseables", ha criticado.
A su juicio, lo que hay que hacer es "ser implacables" y que el dinero público "vaya destinado donde tiene que ir", porque este "no puede malversarse".