Más Madrid quiere que los bancos frente a la Junta de Puente se pinten con los colores trans en apoyo al colectivo

Archivo - Colores de la bandera trans
Archivo - Colores de la bandera trans - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 octubre 2021 10:29

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid quiere que los bancos instalados frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas se vuelvan a pintar, esta vez con los colores de la bandera trans, en apoyo al colectivo.

Lo propondrán en el Pleno convocado para este miércoles 13 de octubre y con el Día Internacional por la Despatologización Trans, el próximo día 22, como telón de fondo.

Se conmemora, como explica Más Madrid, "la lucha para que la transexualidad deje de estar considerada un trastorno mental y para desclasificar el trastorno de identidad de género de los manuales internacionales de enfermedades".

El grupo municipal buscará la complicidad necesaria de otras formaciones para sacar adelante la iniciativa con el fin de que la Junta de Puente de Vallecas "contribuya a la visibilización de las personas trans volviendo a pintar los bancos con los colores de la bandera trans, algo que ya ha sido reclamado por el colectivo LGTBI del distrito". La proposición incluye que la Junta escriba un mensaje de apoyo desde sus redes sociales al colectivo trans.

BANCOS DE LA VECINA VILLA DE VALLECAS

A comienzos de 2020, el Ayuntamiento de Madrid retiraba los bancos pintados con los colores de la bandera arcoíris de la vecina Junta de Villa de Vallecas, en el paseo Federico García Lorca, "por no cumplir con la normativa de accesibilidad de toda la ciudad".

La ornamentación LGTBI fue obra de los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora, ejecutando así la decisión aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno de Villa de Vallecas de junio de 2018. Los mismos alumnos fueron los encargados de pintar los bancos de Puente de Vallecas, en la avenida de la Albufera, ante la Junta de Distrito.

Los bancos arcoíris del paseo Federico García Lorca fueron objeto de actos vandálicos en el pasado pero el anterior Gobierno, presidido por Manuela Carmena, volvió a pintarlos para tapar insultos homófobos como 'Fuck maricones. Fuera' y 'Not welcome'.

Leer más acerca de: