Más Madrid reivindica un feminismo con "hambre de derechos" pese a las "zancadillas" y al "hostigamiento"

La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de febrero de 2023, en Madrid (España). Unidas Podemos registro con Más Madrid la petición de comparec
La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 9 de febrero de 2023, en Madrid (España). Unidas Podemos registro con Más Madrid la petición de comparec - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 12:51

Últimas noticias sobre las manifestaciones del 8M

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha reivindicado este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, un feminismo con "hambre de derechos" pese "a las zancadillas y al hostigamiento" y abogan por poner el feminismo en el centro de "todas las agendas sociales y políticas".

Así lo han trasladado en declaraciones a los periodistas la portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia, Mónica García, junto con la candidata al Ayuntamiento de Móstoles, Ana Tejero, en la manifestación por el 8M en Móstoles.

Tejero ha trasladado que han acudido a la concentración para celebrar todo lo que han conseguido el feminismo ha conseguido en las últimas décadas y para recordar "el trabajo que han hecho todas las mujeres en todos los rincones del mundo". Por eso, se ha comprometido a poner el feminismo en el centro "de todas las agendas sociales y políticas".

"Móstoles quiere llevar al feminismo al centro de todas sus políticas porque pensamos que el feminismo es un seguro para que tengamos mejores políticas sociales y económicas", ha sostenido.

Por su parte, Mónica García ha felicitado a todas las mujeres por este día "festivo, alegre y reivindicativo", que tiene "memoria" y se acuerda del sufrimiento que han pasado todas las mujeres a lo largo de la historia".

"Se ha avanzado mucho pese a las zancadillas y seguimos teniendo hambre de derechos. Seguimos siendo inmunes a estos insultos y hostigamiento. Queremos un feminismo para vivir mejor. Vamos a conseguir una sociedad justa e igualitaria donde las mujeres tengan el papel que les corresponde", ha zanjado.

Leer más acerca de: