Más Madrid sostiene que recurrir la anulación de ZBE "era una obligación" y tiende la mano ante la nueva ordenanza

Archivo - Una señalización de Zona de Bajas Emisiones de especial protección en el Distrito Centro
Archivo - Una señalización de Zona de Bajas Emisiones de especial protección en el Distrito Centro - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 septiembre 2024 14:40

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha defendido que el recurso anunciado por el Gobierno municipal ante la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) "era una obligación" y ha tenido la mano de su formación de cara a la redacción de una nueva ordenanza.

"Estaba clarísimo, era una obligación del Ayuntamiento recurrir esta sentencia porque está en juego la salud de millones de personas. Recurriendo esta sentencia el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos, porque Madrid no puede retroceder ni un milímetro en materia de sostenibilidad y movilidad", ha señalado Gómez en un comunicado.

Para Más Madrid, "Almeida tiene mucho que hacer" después de una ordenanza de la que ya le dijeron que "era una chapuza". "Y sus pactos y tejemanejes para aprobarla han acabado en esta sentencia", ha añadido.

Desde Más Madrid han "tendido la mano al Gobierno municipal para que las cosas se hagan ahora bien y para que no se dé ni un paso atrás en la protección de la salud y el medio ambiente de la ciudad".

Leer más acerca de: