640444.1.260.149.20220212141419
La portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tildado este sábado de "incongruente" el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde se plantó el pasado Pleno frente a Vox para decirles que la delincuencia "no está relacionada con el origen de las personas", en relación al aumento delictivo de las bandas juveniles. No obstante, celebra su intervención.
Así lo ha expresado la líder de la oposición en la Comunidad en unas declaraciones a los medios, quien ha asegurado que frente a esos comentarios "no tuvieron ningún problema en aplaudirla", pero ha recordado que ellos aplauden discursos "extraordinarios" y que en este caso "lo lamentable es que el discurso de Ayuso fuese extraordinario en el sentido de que siempre está diciendo todo lo contrario."
"Tú no puedes hacer un discurso como el que hizo contra el racismo y la xenofobia y seguidamente decir que su socio preferente es Vox y que las políticas que ella llevaría serían las de ellos", ha expresado García.
Asimismo, ha tachado el discurso de Ayuso de "incongruente", pero ha admitido celebrar que tanto la presidenta como la Comunidad, "pongan un poquito de luz y decencia en el discurso político", además de "reprochar a Vox su sistema racista y xenófobo".
AUMENTO DE POLICÍA POR LAS BANDAS JUVENILES
Respecto al aumento de conflictos entre bandas juveniles, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha indicado dos principales problemas: un problema policial, "en el que hay que atajar los delitos y la violencia"; y un problema social.
"El problema social se ataja desde un punto de vista y desde unas políticas que tienen que asegurar una igualdad de oportunidades, una integración, una sociedad conexionada y que sea una sociedad en la que no caben los discursos de odio, ni racistas ni xenófobos", ha indicado.
Por último, García ha asegurado que a su grupo político le preocupa todos estos incidentes, pero que cree que las administraciones y sus políticas son "las que tienen que ponerse manos a la obra para solucionar la Administración".