"Dedica tiempo a luchar contra el decreto que contra el frío en invierno", critica
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha reprochado este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su "ultranegacionismo" por recurrir el decreto energético "para que no le quiten su derecho a no hacer nada".
"Va a dedicar más tiempo a luchar contra el decreto que contra el frío en invierno, alegando que nadie le puede quitar la competencia de no hacer nada", ha trasladado la líder de la oposición en declaraciones suministradas a los medios.
Ha precisado, al hilo, que desde la Comunidad no tienen un problema con las formas en las que se ha tramitado e informado del decreto, "que son mejorables", sino con "el fondo" que implica "adelantarse al ahorro" y ofrecer "solidaridad" a Europa en una crisis energética y climática.
García, a su vez, ha deslizado que el PP es el "único partido" que puede "a la vez" considerar unas medidas "necesarias" --como defendía el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, hace unas semanas-- como "inconstitucionales, la tesis mantenida desde la Puerta del Sol.
"Este ultranegacionismo no tiene que ver con Madrid o los madrileños que se han adelantado a su Gobierno siendo solidarios en verano para estar más seguros en invierno", ha concluido.
La consejera de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha avanzado este lunes que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al considerar que se está "poniendo en cuestión las competencias propias" de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.
"Acabamos de concluir la reunión con las ministras y no hay rectificación por parte del Gobierno. Mantienen la imposición de las medidas al comercio, a los supermercados, al teatro y al cine, por citar algunos de los sectores más afectados. Hemos solicitado una reunión urgente de conferencias de presidentes, la convocatoria a sectores afectados y la retirada del real decreto legislativo, que impone obligaciones al sector privado", ha dicho Martín en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con la vicepresidenta, Teresa Ribera.