' Alimentando el futuro' se dirige a alumnos de entre 9 y 15 años e incide también en la importancia del deporte
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proyecto ‘Alimentando El Futuro’ de Ahorramas ha llegado a más de 1.000 estudiantes de la Comunidad de Madrid de la mano del club de baloncesto Movistar Estudiantes para concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable y su relación con la práctica deportiva.
En la edición 17 de esta colaboración, celebrada entre noviembre y junio, han participado una media de 120 alumnos por colegio con edades comprendidas entre los 9 y 15 años, según informa la cadena de supermercados.
Se trata de una iniciativa impulsada por Ahorramas y por Movistar Estudiantes para concienciar a los alumnos sobre la importancia de un estilo de vida saludable en combinación con la práctica deportiva. Para ello, jugadores de los primeros equipos del Movistar Estudiantes (LEB Oro y Liga Femenina Endesa) explicaban los hábitos alimentarios que requiere el deporte de élite, con el apoyo del nutricionista de la cantera de Movistar Estudiantes, Guillermo Cerezo.
La temática de las charlas ha girado en torno a la alimentación saludable, los beneficios de la práctica deportiva o el aprendizaje de los grupos de alimentos que requiere el deporte de élite, entre otros.
Los alumnos asistentes han recibido camisetas personalizadas y han participado en actividades deportivas con los jugadores y entrenadores de la cantera del Movistar Estudiantes finalizando con un almuerzo con fruta de Ahorramas.
PARTICIPACIÓN DE JUGADORES DEL CLUB
Entre los portavoces que han acudido a estas charlas se encuentran los jugadores Yannick Nzosa, Hugo López, Alex Murphy, Toms Leimanis, Francis Alonso, Lucas Giovannetti, Máximo García Plata, Sara Zaragoza, Laura Méndez, Juana Camilión y Marena Whittle.
La directora de Comunicación, Marketing corporativo y Sostenibilidad, Graciela Ramallo, ha explicado que Ahorramas mantiene "un fuerte vínculo con el deporte" con cuyos valores, tales como "trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, inclusión", se "identifica" la empresa.
"Con #AlimentandoElFuturo, promovemos un estilo de vida saludable entre los más jóvenes. De la mano del Movistar Estudiantes, fomentamos una alimentación sana y coherente en combinación con la práctica deportiva", ha declarado.
‘Alimentando el Futuro’ ha llegado a 10 colegios en la comunidad de Madrid desde el mes de diciembre, como son el Colegio Gabriel García Márquez, Hipatia Fuhem, CEIP Alfredo Di Stéfano, CEIP Antonio Fontán, CEIP Joaquín Costa, CEIP San Sebastián, CEIP Maestro Padilla, Colegio Gondomar, Colegio Marqués de A Valejo y Colegio Blanca de Castilla.