MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, ha ironizado este lunes con las medidas en materia sanitaria que anunció el Gobierno de Pedro Sánchez en su discurso de investidura al felicitarse por que copie planes en materia sanitaria que Madrid ya ha implantado.
Durante una intervención en un desayuno sociosanitario organizado por Europa Press, la titular de Sanidad se ha referido así a medidas anunciadas por el líder socialista como líneas estratégicas para esta legislatura como un gran pacto de Estado de Salud Mental, con incremento del número de psicólogos y psiquiatras en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y un aumento de la cartera de servicios públicos para incluir tratamientos bucodentales y también oftalmológicos para jóvenes.
"'¡Qué bien lo estamos haciendo en Madrid porque es que nos ha clavado nuestro programa", ha ironizado la consejera de Sanidad, que ha recordado que la Comunidad ya tiene en marcha o iniciará en breve algunas de estas líneas estratégicas.
En concreto, la Consejería de Sanidad cuenta con un Plan de Salud Bucodental, que garantiza una atención especial a niños, embarazadas y vulnerables y que cubrirá, a partir de 2024, a las personas mayores de 80 años la colocación de prótesis y el tratamiento de caries.
Además, está previsto que en breve se formalice el convenio con el Colegio de Ópticos y Optometristas para sufragar las gafas para los menores de 14 años. "Los deberes los tenemos hechos y hay que seguir haciéndolo porque somos los eternos estudiantes, yo soy una eterna estudiante y apasionada, yo aprendo todos los días y estudio todos los días y desde luego en la Comunidad de Madrid los deberes están hechos", ha subrayado.
Igualmente, ha recordado la apuesta del Ejecutivo regional por la salud mental y se ha mostrado encantada de que el Gobierno central siga estas líneas. "Creemos profundamente en que la enfermedad del cuerpo es una continuación con la enfermedad del alma, sea cual sea y es más no tienes por qué venir por una enfermedad para que te tratemos la mente, sino que hay un montón de procesos en los que ya involucramos a psicólogos y a un tratamiento y un acompañamiento, como ha habido hace poco testimonios que lo aseguran y desde luego es lo que digo estaremos encantados de que se ponga a hacerlo" el Gobierno central, ha indicado.