MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tercer Teniente Alcalde y Presidente Concejal del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha criticado este sábado la actitud de "chulería" y desafío" de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en su comparecencia este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.
Así lo ha manifestado Valiente a Europa Press después del acto homenaje de la inauguración de los Jardines situados en el Paseo de la Habana que llevarán el nombre de 'Jardines Antonio Vicente Mosquete.
"No cabe ir a una comparecencia a rendir cuentas con una actitud de chulería y de desafío, porque es su obligación. Tenemos que rendir cuentas todos y, especialmente, los que tenemos responsabilidad pública", ha espetado.
Asimismo, ha expresado que la dirigente regional "no dio una explicación de lo que se estaba planteando" que era algo, a su juicio, "muy preciso".
"No dio la información que se le requería y yo creo que tiró balones fuera. Cualquier cargo público tiene que desempeñar ahora una catarsis para limpiar la imagen de los que ejercen honestamente la responsabilidad pública y, desde luego, Cifuentes no estuvo a la altura de las circunstancias", ha criticado el concejal.
En su comparecencia sobre la adjudicación de la cafetería de la Cámara regional al grupo Arturo Cantoblanco en 2009 y 2011, la presidenta regional aseguró que dio por buena la valoración del criterio técnico.
En este sentido, Valiente ha indicado que la obligación de cualquier responsable público es "vigilar y saber lo que firma, y mucho más cuando hay una situación tan grave como la que estamos viviendo". "A mí se me caería la cara de vergüenza", ha concluido.