MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado esta mañana que el Ayuntamiento "no va a permitir" que circule la nueva autocaravana de Hazte Oír, "una forma de burlar la Ley que no se debe, no se va a permitir".
"Hay una regulación clara y una intervención judicial y unas ordenanzas en el Ayuntamiento en el tema de publicidad. El responsable del Área ya lo ha dicho de una manera clara", ha dicho Valiente tras la reunión mantenida esta mañana con dirigentes regionales de Podemos y Equo de cara a configurar una candidatura de unidad popular para las elecciones autonómicas de 2019.
Sobre la cuestión también se ha pronunciado el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien ha recordado que el autobús "transfóbico" ya fue detenido por la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Al margen del debate jurídico sobre si constituye o no un delito de odio, hay un debate de valores, si tiene sentido que el odio circule en forma de publicidad por las calles de Madrid o si lo que queremos es una sociedad en la que los niños sean lo que quieran ser. El adoctrinamiento a través de la publicidad en un sentido trasfóbico o en cualquier sentido que coarte la libertad no es una buena idea", ha manifestado.
Por su parte, la coportavoz de Equo en la Comunidad y concejal en Arganda del Rey, Clotilde Cuéllar, ha señalado que se están aprobando mociones contra estos vehículos de Hazte Oír en su municipio, en Fuenlabrada y están trabajando en este sentido en otros municipios con candidaturas de unidad popular.
"Se trata de ponernos en frente de campañas que atentan contra los derechos humanos de una parte muy importante de la población, que son las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Y animar a que se hagan otras acciones, como trabajar desde los consejos escolares, y lo hemos trasladado a otros municipios para parar estos ataques, que es otra forma de racismo, y para pararlo en positivo", ha añadido.