MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha instado a mejorar los protocolos administrativos de coordinación y prevención de la violencia machista, unas declaraciones que ha hecho este martes después de que el pasado viernes fuera asesinada una mujer de 27 años en Usera.
Mayer ha participado en el minuto de silencio convocado a las puertas del Palacio de Cibeles. Tras una pancarta con letras moradas en la que se leía 'Basta ya. No a la violencia de género', varios concejales han mostrado su repulsa, como la alcaldesa, Manuela Carmena, y los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, Pablo Soto, Nacho Murgui y Marta Higueras. También han estado presentes los concejales Ignacio Benito (PSOE) y Orlando Chacón (PP).
"Sin duda es responsabilidad de todas las administraciones mejorar los protocolos de coordinación y de prevención activa de este tipo de violencia", ha declarado Mayer a la prensa. Ha apuntado que trabajan en "la reparación de los familiares porque el contexto familiar que deja un asesinato de este tipo es dramático y se les debe apoyar".