MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pasado mes de mayo en la Comunidad fue seco y más caluroso de lo habitual con temperaturas medias muy superiores a las normales en este mes y Arganda del Rey registró la temperatura máxima de la Comunidad con 34,9 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, según el avance climatológico mensual de la AEMET, en la zona de Retiro ha sido un mes extremadamente cálido y mayo se ha posicionado como el segundo mes de mayo más cálido de los últimos 37 años después de mayo de 2015.
La temperatura más alta registrada en Arganda del Rey fue el día 25 y la temperatura mínima más baja fue los -4,7 grados registrados en Navacerrada el día 1. El día 28 se produjo una efeméride de temperatura máxima de las mínimas en Torrejón de Ardoz de 18,2 grados.
Respecto a las precipitaciones, mayo ha resultado un mes seco. Las precipitaciones más intensas se han producido el día 10 con los 8,4 litros por metro cuadrado en diez minutos en Pozuelo de Alarcón. También se registró los 5,6 litros por metro cuadrado en diez minutos en Cuatro Vientos y los 5 en Alpedrete.
Por último, las mayores rachas máximas de viento se registraron el día 11 con los 74 kilómetros por hora en Torrejón de Ardoz, Barajas y Navacerrada.