av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los facultativos que tratan a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, prevén realizar una prueba del virus dentro de un periodo de entre 24 y 48 horas y esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación la portavoz de la familia, Teresa Mesa, para añadir que Romero se encuentra "mucho mejor" y que sólo presenta problemas en los pulmones.
Además, Mesa ha añadido que la auxiliar de enfermería es "animosa" respecto a poder superar la enfermedad y que el equipo médico tiene también "esperanza" en que ello se produzca. "Está estupenda y consciente", ha apostillado.
LA SITUACIÓN "PINTA MUY BIEN"
Mesa ha revelado que la idea del equipo médico es realizar una nueva prueba PCR debido a que su carga viral ahora es muy reducida y que la confianza tanto de la enferma como del personal que le cuida es que pueda dar negativo, lo cual supondría que ha salido de la fase de peligro. En este sentido, ha apuntado que esa posibilidad se la ha contado el marido de la paciente, Javier Limón.
"La situación pinta muy bien (...) la cosa va bastante bien", ha enfatizado para añadir que Teresa se levanta para sentarse en el sillón de la habitación y que sus órganos vitales están bastante recuperados.
"Lo que más tocado tiene ella aún es el pulmón, lo demás se está recuperando", ha subrayado Mesa para apuntar en este sentido que aún requiere asistencia de oxígeno en determinados momentos.
La portavoz de la pareja ha añadido que ahora la infectada continúa ingiriendo líquidos y que ha tomado consomé. Aparte, ha añadido que debido a su buena evolución y se espera que en breve pueda comer otros alientos como "natillas".
CUANDO SE RECUPERE, LE HABLARÁN DE LA MUERTE DE SU MASCOTA
También ha relatado que tanto Romero como Limón han hablado por teléfono y que la paciente le ha transmitido que "le quiere mucho y que todo va bien". Aparte, Mesa ha explicado que en esta conversación Romero no ha preguntado por su perro, lo que revela a su juicio de que "algo se imagina", en referencia a que ha sido sacrificado.
Por otro lado, ha revelado que se piensa comunicar a Romero que su mascota, 'Excalibur', fue sacrificada y que se espera hacerlo la semana que viene con miembros del equipo psiquiátrico del centro. "Sería lo prudente cuando ella esté fuera de peligro total", ha afirmado Mesa sobre las pautas de esa comunicación.
Además, ha comentado que su estado anímico es bueno y que incluso bromea con el personal de enfermería que le atiende. "Les dice que a ver si le pueden pasar un poco de lomo y chorizo", ha comentado entre risas Mesa. "Tiene hambre y todavía se encuentra cansada", ha agregado a continuación.