MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los mejores alimentos de la región vuelven este otoño a 'La Despensa de Madrid', el mercado itinerante de productos kilómetro cero propulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.
En su undécima edición, esta iniciativa está recorriendo diecinueve municipios madrileños para promocionar los productos locales e impulsar su consumo. Tras su primera cita el pasado sábado en Villanueva de la Cañada, hoy se instala en la plaza de los Arcos de Sevilla la Nueva y mañana domingo en la plaza Mayor de Morata de Tajuña.
Durante el mes de octubre la muestra llegará a El Escorial, donde estará el domingo 13 en la Plaza de España, y el fin de semana del 19 y 20 de octubre se traslada a Colmenar Viejo, donde se situará en el Centro de Transferencia Tecnológica.
Los productores regionales exhiben y comercializan sus diferentes productos en quince carpas. Incluye alimentos locales de gran calidad y variedad, entre ellos carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tes, aceite, productos ecológicos, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos de Madrid con Denominación de Origen. Además de los puestos, habrá un espacio para la degustación de productos y una zona destinada a actividades infantiles.
Los ciudadanos podrán conocer diferentes alimentos cultivados, producidos o elaborados en la región, muchos de ellos garantizados con el sello de calidad M Producto Certificado, que nació en 2014 para avalar su trazabilidad y exquisitez, y que actualmente suma 506 empresas adheridas y más de 4.000 productos.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, que aporta 136.000 euros. Se celebra al aire libre, en horario de mañana, de 10 a 14:30 horas y en lugares céntricos de fácil acceso para el público.