Menéndez dice que la citación de Granados viene a demostrar que existía espionaje político

Maru Menéndez
Foto: PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 10:32

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha dicho que la citación del exconsejero del Gobierno regional Francisco Granados para declarar como testigo viene a demostrar que existía espionaje político.

   Así se ha pronunciado Menéndez en declaraciones a los medios al respecto de la citación de Granados para declarar como testigo sobre la supuesta trama de espionaje político en el PP de Madrid.

   La responsable socialista ha recordado que asistió como diputada regional a la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre el espionaje que presuntamente ordenó la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, donde ha dicho que la oposición tuvo que "soportar de todo, amenazas incluidas".

   "Sin embargo, años después, ha venido a demostrarse que existía el espionaje político", ha aseverado, al tiempo que ha recalcado lo que defendían los socialistas a este respecto, que "no se podía permitir que con recursos públicos, que son de todos, en una suerte de malversación de fondos públicos, se llevasen adelante esas prácticas", las cuales "no pueden estar presentes en la vida pública".

   Asimismo, ha constatado que Granados ha sido llamado a declarar "ahora que está fuera de la vida política y que se le han descubierto sus cuentas en Suiza", al tiempo que ha acusado al PP de taparse unos a otros durante años para no asumir responsabilidades políticas, "a pesar de ser conscientes de que esto se había producido, entre otras cosas porque era entre ellos mismos".

   "El espionaje político como tal no está tipificado como delito, pero una cosa es que no esté tipificado como delito en el Código Penal y otra cosa es que la práctica política debería haber hecho que se asumieran responsabilidades políticas que nunca se asumieron", ha criticado Menéndez.

   Finalmente, ha dicho que está llegando un fin de ciclo en la Comunidad de Madrid y que "quedan solamente diez meses para la regeneración democrática, para el cambio político". "Esa es nuestra esperanza y la esperanza de los madrileños", ha concluido.

Leer más acerca de: