MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La menor agredida en Colmenar Viejo el pasado domingo, y cuya agresión fue grabada y distribuida por las redes sociales, no había tenido ningún problema anteriormente y había acudido a este municipio porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en el grupo.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que la menor es vecina de Soto del Real y que acude al instituto de la localidad, el Sierra de Guadarrama, donde cursa 2º de la ESO. Los responsables del centro han explicado que la menor no había tenido ningún problema antes y que, de hecho, ayer acudió con normalidad a las clases.
Sin embargo, después de lo ocurrido, este jueves ha decidido quedarse en casa. Los profesores no han detectado ningún tipo de supuesto acoso escolar en el interior del centro y de hecho, como ha explicado la joven, había acudido a Colmenar, ubicado a unos 12 kilómetros de Soto, porque había quedado con una de las supuestas agresoras creyendo que era su amiga.
Ayer mismo, se personó en el centro de Soto agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delitos Informáticos, que tomaron declaración a la menor y a su madre y que acudieron al centro tras haber detectado el movimiento que había tenido el vídeo grabado en las redes sociales. Le transmitieron tranquilidad y se pusieron a su disposición para lo que necesitara la familia.