MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá este sábado, 7 de febrero, una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes y que en esta ocasión colabora con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.
Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done "ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario", y recuerdan que "una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas".
Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres de pintacaras, papiroflexia, pintura, etc., gestionado por un grupo de voluntarios, ha informado la organización.
Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, asegura que para ellos "es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja" y así poder "concienciar" al público que les visita cada mes "de la importancia de las donaciones de sangre".
En el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid participan más de 60 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, entre otros.
La nota de color la pondrá el diorama 'Playmoeagles Days', elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). Se trata de una maqueta con más de 40 metros cuadrados compuesta por figuras de Playmobil que recrean un día en la vida de un motero custom. Se podrán ver más de 150 motos, zona de camping, conciertos, etc.