MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid está asfaltando 204.300 metros cuadrados de viales y pintando 32.680 de superficie, en el marco del programa de actuaciones y reformas que comenzó el pasado mes de junio, que esperan acabar a finales de verano, y que cuenta con una inversión de más de cuatro millones de euros.
En este sentido, también se han hecho trabajos de acondicionamiento en el aparcamiento de camiones de la plataforma baja. "Una actuación que conlleva una mejor movilidad de los 17.000 vehículos que acceden a diario a Mercamadrid", ha resaltado el mercado mayorista en un comunicado.
Los trabajos, que arrancaron hace casi dos meses, "avanzan a buen ritmo", ha asegurado la entidad a través de un comunicado. Mercamadrid prevé ejecutar el asfaltado del viario de la Unidad Alimentaria, para mejorar el aparcamiento de camiones y vehículos de distribución.
También está acondicionando el exterior del Mercado de Frutas y Hortalizas y el de Pescados. Es en este último donde se ha comenzado a renovar el pavimento interior, "que supondrá una mejora en la seguridad del tránsito, tanto para las personas como para la maquinaria habitual, y un incremento de la limpieza y seguridad alimentaria", ha explicado la distribuidora.
Además, Mercamadrid ha emprendido la instalación de un sistema de iluminación LED "con el principal objetivo de mejorar la iluminación exterior de las naves que conforman el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, así como incrementar su eficiencia energética".
Estas obras, que la plataforma confía en terminar al final del verano, vienen a completar los trabajos que ya se asumieron en el verano del año 2016 en el que el mercado ya hizo una inversión de 3,1 millones de euros en trabajos de saneamiento o reasfaltado.