MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid, junto a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut), ha puesto en marcha una campaña de promoción de producto de proximidad, cuya distancia entre producción y comercialización (Mercamadrid) no supere 100 kilómetros.
En este sentido, Mercamadrid ha creado un distintivo para señalizar aquellos puestos donde las empresas mayoristas comercializan de manera habitual producto de proximidad, facilitando así su localización para los clientes minoristas que quieran adquirirlos.
Además, se comunicará de manera habitual y a través de los diferentes canales y soportes de comunicación disponibles, los diferentes productos de proximidad comercializados y sus procedencias, según la temporada.
Con ello, el mercado central refuerza su compromiso con la economía circular y pone en valor la labor de los agricultores y empresas mayoristas en la comercialización sostenible y eficiente de hortalizas y frutas, "de aquí y de ahora", según un comunicado de la entidad.
Igualmente, da respuesta al creciente interés del consumidor por el producto de proximidad, ya que según los últimos estudios publicados, a la hora de adquirir un producto, además del precio, la decisión de compra se basa en cuestiones como el origen o el impacto ambiental y social.
En Mercamadrid se comercializan al año 100.473.649 kilogramos de productos de Madrid y zonas limítrofes, como acelgas de Fuenlabrada; lechugas y pepinos de Villa del Prado; coles de Bruselas de Aranjuez; ajos y cebollas de Chinchón; mandarinas, naranjas, melones y sandías de Villarejo de Salvanés; setas de Guadalajara, o repollo de Recas, que a partir de ahora estarán señalizados.