MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Mercamadrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha señalado que Mercamadrid ha superado en tres ejercicios los 8 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un aumento del 35 por ciento en comparación con 2015, mientras que la ocupación supera el 97 por ciento de su superficie.
En la comisión del ramo, la última del mandato, Higueras ha detallado que la comercialización de productos frescos desde 2015 ha crecido un 8 por ciento y "se ha posicionado como el mercado de referencia" con más de 100.000 kilos de productos comercializados al año.
Las arcas públicas han invertido una media anual de 6 millones de euros para la mejora de infraestructuras y la generación de nuevos espacios para dar "valor añadido" a las empresas clientes.
"Además ha regresado la confianza con la inversión privada como respuesta", como se demuestra por el hecho de que la ocupación supera el 97 por ciento de su superficie, ha indicado Higueras.
A esto se unen las 1.200 personas formadas en el centro de formación de Mercamadrid y los 7.400 particulares y escolares que han pasado por el mercado a través de las visitas guiadas.