Mercedes Coghen
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 15:14


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Coghen, exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, ha manifestado este viernes sentirse "muy contenta" y "abrumada" con la multitud de llamadas y mensajes que está recibiendo interesándose por su absolución.

La que fuera nombrada por el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón para dirigir la candidatura de Madrid 2016 ha sido absuelta por la Audiencia de Palma de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración de los que el acusaba la Fiscalía Anticorrupción dentro del 'Caso Nóos'.

En una intervención telefónica en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la exvicepresidenta de la Federación Española de Hockey ha hablado en primer lugar de la buena relación que tiene con exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo, con quien ha estado desde que la llamó para hacerse cargo de la candidatura de Madrid 2016.

"Es una gran amistad y ha sido uno de mis principales apoyos", ha revelado Coghen, quien ha manifestado seguidamente que por el contrario a otras personas no las ha tenido tan cerca.

"Estoy abrumada y creo que tengo que asimilarlo. Estoy muy contenta", ha agregado la exconsejera, quien se enfrentaba a una petición fiscal se seis años y medio de cárcel por, según la acusación de la que ha sido exonerada, beneficiar con 114.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social presidida por Iñaki Urdangarin.

El fiscal Pedro Horrach pedía para Coghen una pena de 4 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial, con el delito de falsedad en documento público por funcionario público y con el delito de prevaricación.

En segundo lugar, por el delito de fraude a la administración ha impuesto, la Fiscalía reclamaba una pena de 2 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 8 años para la exconsejera delegada de Madrid 2016.

El fiscal reclamaba que Coghen, Inaki Urdangarín y Diego Torres indemnizaran "conjunta y solidariamente" al Ayuntamiento de Madrid con 114.000 euros correspondientes a las "donaciones simuladas" que recibió la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Más noticias