MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha advertido este sábado de la "contrarrevolución de las derechas", de la que asegura, se han "contagiado" tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y que lo han plasmado al no colocar bandera arcoíris por el Orgullo.
"Es un momento histórico, clave, vivimos una contrarrevolución. En la semana del Orgullo el gran debate del Ayuntamiento y la Comunidad era si se ponía la bandera LGTBI. Dos instituciones se contagian de la contrarrevolución y dan pasos atrás ni siquiera permitiendo la exposición de una bandera. Hay que hablar de la contrarrevolución de las derechas", ha expresado ante los medios de comunicación antes de la inauguración de la Escuela de Derechos José Luis Rodríguez Zapatero.
Para González, "esto ya no es que cuando el PSOE gobierna avanza en derechos y los siguientes gobiernos de la derecha retrocedían. Ya no tiene que ver que haya manifestaciones o que salgan los obispos a la calle, ahora hay una contrarrevolución global".
En este punto ha lamentado que el expresidente estadounidense Donald Trump "ha conseguido que desde 1973 se anule la ley del aborto". Ello responde, ha indicado, a que "en seguida van a por derechos de colectivos más vulnerables como mujer u homosexuales". "Esa contrarrevolución se contagia y en Madrid lo hemos vivido esta semana", ha reprochado.